jueves, 10 de diciembre de 2015

Mi December Daily

Ali Edwards organiza desde hace varios años el proyecto december daily, algo así como un diario de navidad. Si bien por muchos años quise hacerlo, nunca me animé porque lo veía complicado, requería tiempo, o tal vez sentía que no tenía mucho que documentar. Pero algo que he aprendido en estos últimos tiempos es que todos los días tenemos algo para atesorar.

Decidida este año a guardar los momentos significativos en este mes, me fui al blog de Ali para leer bien la propuesta, y resultó siendo muy sencilla: documentar cada día del mes de Diciembre hasta el día de Navidad. 


Ali Edwards te sugiere que comiences con un propósito, yo diría con un objetivo. El mío atesorar las cosas relevantes para mí, en primer lugar el significado de estas fiestas, no se trata de regalos, decoración, comida ni de luces (aunque todo eso me encanta), para mi es Jesucristo, lo agradecida que estoy porque él es mi Dios, quien me ha dado la vida, y si Él me la ha dado, por qué no disfrutar de ella, de lo que tengo. 

Set intentions

El tener un objetivo me lleva a estar atenta a detalles cotidianos que podrían pasar desapercibidos pero que cada día me llenan el corazón de alegría, como es salir al patio un rato a refrescarme junto a Sam, o tomarme una limonada con Sophia. 

Para realizar este desafío decidí simplificarme la vida: estoy haciendo todo digital. Gracias a Cathy Zielske que dio como regalo unas plantillas para trabajar en Photoshop y Simple Stories que también tienen como regalo unos diseños digitales imprimibles. 

Lo único que tengo que hacer todos los días es tomar una foto de aquello por lo que estoy agradecida y luego armar la plantilla. No le doy tanta importancia a la decoración de la página sino a la foto y a la historia que quiero recordar. Después en algún momento que no esté tan ocupada, las llevare a imprimir para luego encuadernarlas. 

Hasta ahora voy por el día 9, te muestro cada una de las páginas que he realizado, espero que sean de inspiración para ti. 


Documentando Dic 1

Documentando Dic 2

Documentando Dic 3

Documentando Dic 4

Documentando Dic 5

Documentando Dic 6

Documentando Dic 7

Documentando Dic 8

Documentando Dic 9



Si te gustaría realizar tu propio December Daily, estas son algunas sugerencias que te doy. 

1.   Comienza con un propósito
2.   Escoge un formato para trabajar: Digital, papel, cuaderno, carpeta, álbum. 
3.   Elige los papeles. 
4.   No te preocupes tanto por decorar si el tiempo y los materiales son un limitante. 
5.   No te compares. Tu historia no tiene comparación. 
6.   Disfruta. 
7.   Comparte tu diario con las personas que te aman. 

Mira las ideas que propone Valeria Feliu  en su blog.

Deseo que este mes sea de mucha alegría para ti y puedas documentar tus momentos significativos! 

Si te ha gustado esta publicación, compartela con tus amigos y no dejes de pasar por mi página de Facebook.

Nos leemos pronto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario