lunes, 7 de diciembre de 2015

Regalos perfectos para Navidad

http://www.viktorhanacek.com/

Regalos para cualquier ocasión. 

Amigo secreto, amigo invisible, Santa, Papá Noel, El Niño Jesús o simplemente un regalo de alguien que expresa su amor, se hacen presentes en la víspera de nochebuena o Navidad. 


Se dice que esta tradición comienza con la historia de Nicolás de Myra

"En la ciudad de Pátara vivía un hombre rico, quien tenía tres hijas. Cuando sus hijas crecieron (llegando a la mayoría de edad), su padre perdió sus negocios y quedó arruinado. Entonces se le ocurrió la idea de utilizar la belleza de sus hijas (prostituirlas) para conseguir los medios de la vida. San Nicolás supo de sus planes y decidió a salvarlos. Se acercó sigilosamente en la noche a la casa del comerciante arruinado y tiró por la ventana una bolsita con monedas de oro. Cuando él encontró la bolsita pudo financiar la dote para casar a su hija mayor. Poco tiempo después tiró la segunda bolsita con monedas de oro y con esta plata casó a su segunda hija. Cuando el Santo tiró la tercera bolsita con monedas de oro para la hija menor, el comerciante lo esperaba. Arrodillándose delante de San Nicolás, él le agradecía llorando por la salvación de su familia del tremendo pecado y deshonor. Después el comerciante mejoró sus negocios y empezó a ayudar a la gente imitando a su benefactor." 

Sin embargo yo lo veo de otra manera, el regalo más grande que hemos recibido es Jesús,

 "13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
   14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! m
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre."

Para celebrar su nacimiento compartimos esa alegría a través de presentes. 


http://www.viktorhanacek.com/

Ya que los regalos no son para nosotros mismos (bueno, en caso que no sean para nosotros), te doy algunas sugerencias a la hora de escoger:

1. Lo principal para mí a la hora de seleccionar un presente es, pensar qué es lo que le gusta a la persona que le voy a regalar, a veces regalamos más pensando en nosotros que en el otro. Te cuento una pequeña anécdota, hace un tiempo atrás, mi esposo me regaló un cuchillo profesional. Si me conoces un poco sabrás que la cocina y yo tenemos una relación conflictiva, si no lo sabías, deberías leer mi nota sobre El Pollo a la Naranja. Pero él es cocinero, aaaaaama cocinar, se relaja cocinando, te muestra su amor con comida... entonces, para quién era el regalo?  El cuchillo solo lo usa él, además a mi me gusta el de sierrita :D Mira el cuchillo en mi perfil de Facebook, no te pierdas de los comentarios.  

2. El precio no es lo relevante, sino el valor de lo que das. Escuchaste aquello de que lo que cuenta son las intenciones? Es %100 verdad. "Las verduras son mejores que la carne cuando se comen con amor" Todo con amor tiene mejor sabor. Lo que regales, hazlo con todo el corazón. No des por obligación ni por tradición sino con la convicción de celebrar. 

3. Un regalo hecho a mano. No solo estás dando un objeto, estas mostrando lo importante que es esa persona para ti, estás regalando tu tiempo, tu conocimiento, tu creatividad, esfuerzo y amor. 

4. Pero si hacerlo tú misma se complica, te recomiendo buscar regalos hechos a mano por otra persona, de esta manera apoyamos el trabajo artesanal y nuestros presentes seguirán siendo únicos y especiales. 

5. Y aunque no sea hecho a mano, te animo a "Comprar local", adquiere tus regalos de los negocios en tu zona, fomentemos la prosperidad local, apoyemos a nuestros amigos, vecinos, a nuestra localidad. 

Si estás en Buenos Aires, estos son algunos emprendimientos que podrían interesarte. 

Angeles, perfumes, campanas
  • María Arenas Artesanías, Decoración del hogar, tejido, costura, bordado, pintura decorativa, mosaiquismo. Todo realizado a mano y con mucho cariño ♥
Regalos personalizados
Regalos únicos

Regalos originales y muy finos

Regalos artesanales

  • Ofelia Feliz  es la primera comunidad latinoamericana para amar lo que vendes y enamorarte de lo que compras.

  • Mash se encuentra en Venezuela. Cuadernos artesanales, anotadores y agendas con diseños únicos.
Regalos personalizados


Ventas de materiales para scrap en Buenos Aires:

También puedes regalar cursos, Buenos Aires:
  • Morris, cursos de arte y oficio. 
  • Mi persona: Migdalis Moreno cursos de Scrapbooking 
  • y si estas en Salta - Argentina, Valeria Feliu enseña y vende papeles para scrapbooking. 
Fijate en tu zona si hay ferias artesanales, allí encuentras una gran variedad de productos, precios y estilos diferentes. 


Espero estos consejos te hayan ayudado a tener más opciones a la hora de escoger los regalos para tus seres queridos, si tú tienes un emprendimiento y te gustaría compartirlo, deja tu enlace en los comentarios para visitarte!

P.D. No te olvides de acompañar tus regalos con una linda tarjeta o etiqueta, Sigue este ENLACE donde podrás descargar varias etiquetas. 

Regalos hechos a mano


Nos leemos pronto!

Foto regalo http://www.viktorhanacek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario