martes, 5 de enero de 2016

Mis deseos para el 2016


Cuenta tu historia

Comenzamos una nueva etapa, mucha gente hace una lista de “propósitos” para el año, nunca fui una de esas personas pero  de las que espera sacar el máximo provecho de él o mejor dicho, de mí, puesto que el año en si no trae nada, sino lo que yo me determino hacer cada día, aun en medio de circunstancias difíciles; por ejemplo, el año pasado los horarios de mi familia fueron los más atípicos que hemos tenido en la vida, no coincidíamos prácticamente en nada, yo decidí que le daría importancia a pasar el mayor tiempo posible juntos, esto significó renunciar a otras cosas, como fueron las clases, seminarios, y un montón de cosas más. Arrepentida? Ni un poquito. El año pasado disfruté de las pequeñas cosas como nunca antes.

Para este año me gustaría tener una brújula, una que me recuerde constantemente hacía donde quiero ir.

Para mi sorpresa Ali Edwards publicó One Little Word® 2016 (digo para mi sorpresa porque no sabía de la existencia de este proyecto). Desde el 2006 tiene la tradición de escoger una palabra cada Enero que sea de inspiración, enfoque, para investigar, escribir… En su página ofrece una lista de palabras para que escojas una.

Hace días había leído sobre el coraje, la valentía en el arte, me dejó pensando que todos tenemos temores, sin embargo algo tan libre como el crear se puede volver aterrador, el miedo a fallar, a no tener el resultado que esperábamos, a malgastar nuestros recursos; un papel único, la tinta, la pintura, el lienzo, a la crítica, a que no sea tan bonito como el del otro. Yo también sufro de eso, por eso mi palabra para este año es Coraje.

Te invito a que busques tu palabra pero te invito a tener valentía, el valor de crear por placer, sin importar los resultados, los gastos ni la crítica del otro, a hacerlo cuando puedas, como quieras, a que te expreses. En definitiva, lo que haces es para ti. 

Si hablamos del scrapbooking, este no es para competir con nadie, ni para un concurso… cuando documentamos un momento, lo hacemos pensando en preservar una historia que ha tocado nuestros corazones, queremos compartirlo con nuestros seres amados. Te aseguro que ellos no miran si el papel combina, o si algo está mal pegado, para ellos es tu amor expresado de una manera en particular. No digo que no aprendas técnicas ni trates de mejorar lo que ya sabes, al contrario, lo que digo es que no dejes que nada te detenga al momento de preservar tu historia, nadie la puede contar mejor que tú. Te sientes insegura como hacerlo? Busca información. Te sientes sola? Busca compañía. Sientes que tu vida es aburrida? Hazla divertida. Sientes que no tienes mucho para contar? Todos tenemos una historia que contar. Haz que las cosas sucedan, cuenta tu historia.

Yo te deseo un año llenos de momentos significativos, que los disfrutes y lo compartas con las personas que tanto te aman.

Que el 2016 sea un año de valentía!



 Imagen kaboompics

No hay comentarios:

Publicar un comentario