jueves, 6 de noviembre de 2014

8 Maneras de mejorar el corte del papel con cúter

Si cortar con cúter (trinchetacorta papelcorta cartónexactobisturí o estilete) es un dolor de cabeza para ti, estos 8 consejos van a ser tu paracetamol! 


bisturí, cúter, trincheta, exacto, estilete


1. Usa una tabla de corte: Lo principal es la superficie donde vas cortar, esta tiene que estar limpia. Puedes usar las que llaman "self- healing cutting mats" (según el traductor de google "esteras de corte auto-sanación", si algún sentido tiene eso...) Son tablas especiales para cortes en su mayoría de Pvc que tienen una grilla de guía para el corte.




2. Cúter de buena calidad: Dice el dicho "lo barato sale caro". Es muy importante que trabajes con uno que sea fuerte y seguro. Yo tenía uno que era de dudosa calidad, pero me lo habían regalado, así que tenía un apego afectivo con dicho aparato, no lo iba a regalar, mucho menos a tirar a la basura. Un día que no conseguí el que siempre usaba decidí usarlo, y que les cuento que me quedó la navaja en la mano. No sé cómo no me corté! Si esto no es razón suficiente, algunos son tan débiles que puedes poner musica y bailar al ritmo de su cuerpo; parecen gelatinas.



3. Cambia la cuchilla: Si el papel o cartón que estas cortando quedan solo marcados o rasgado es porque necesitas cambiar la cuchilla, esta ha perdido su filo. Si usas los de tipo retráctil solo debes partir la cuchilla en uno de los segmentos con alicate plano. Después de cortar cartón: corta o cambia la cuchilla.



4. Usa regla de metal: o con borde metálico como la de Tim Holtz. Así evitas dañar el filo de la cuchilla y el borde de la regla, si esta es tu guía para cortar y está como carretera de montaña (con muchas curvas), difícilmente tu corte sea derecho! 


5. Corta hacia fuera: No cortes en dirección del cuerpo. El movimiento debes hacerlo hacía un costado, codo y muñeca en la misma dirección, así trabajarás cómoda, y de manera efectiva. 

6. Controla tu muñeca: Si esta gira a medida que vas cortando te quedará una pequeña pancita en el corte. Debes mantenerla firme desde principio a fin, así podrás apoyar la cuchilla a la regla sin que esta (la cuchilla) se mueva provocando cortes en forma de curva, cuando lo que buscas es un corte recto. 

7. Extraer la medida necesaria de la cuchilla: Si la extraes demasiado puedes provocar que se rompa o que la cuchilla se doble, dificultando así el corte. 

8. Esta última te la digo con fotos:


cúter, exacto, trincheta

cúter, exacto, trincheta




Teniendo en cuenta estos consejos tus cortes no serán igual, al principio es un poco incómodo porque tienes que estar consciente de tu cuerpo, cortar, medir, que no se mueva la regla, que no te pases de la marca y el estrés de no querer dañar el papel pero con un poco de práctica pasará a ser algo natural a la hora de cortar! 

Gracias por visitarme, cuentame tus experiencias con el cúter y no dejes de suscribirte al blog si aún no lo has hecho!

Nos leemos pronto!

Migdalis! 

6 comentarios:

  1. Migdalis...¡Buenísimo tu consejo! y además muy didáctico, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus clases!! muy buenos consejos, a ponerlos en practica! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente serie de consejos, muy claros y útiles. El #3 lo aprendí a fuerza de romper papel. *suspriro* Y el #4 por cortar reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!
      Uno aprende a veces a las malas, pero aprende! :)

      Eliminar