martes, 29 de mayo de 2012

Receta rápida

Como me encantaría poder pasar por aquí mas seguido pero el tiempo es una cosa que no ayuda! ;) yo que quiero y él que no me deja... en fin, aquí estoy de vuelta.
Tengo un montón de ideas mezcladas en la cabeza, no sabia por donde empezar, cuando hablo quiero decir todo junto porque no tengo tiempo y quiero ahorrarlo, termino diciendo cosas sin sentido e inventando palabras como "quiero pincam" traducido es "quiero pintar y caminar", podrán imaginarse que nadie me entiende, espero que eso no me suceda mientras les cuento algunas cositas, hice un esfuerzo por organizar mis ideas y plasmarlas aquí.
Hoy en una hora que tenia "libre" me puse las pilas y las lleve a cabo (mis ideas). 
1ero. Hacer algo con los retazos de papel.
2do. Que sea rápido.
3ero. Mas sobre pegamentos.
4to. Que haya sol para tomar las fotos (Este fue un verdadero regalo del cielo)
Resultado final... una tarjeta pequeña!

Ingredientes para esta receta rápida:
-Retazos de papeles, de esos que tenemos guardados esperando ser usados y que nunca usamos!
-Cinta que coordine.
-Papel/cartulina 160 grs. A4
-En la foto no esta, no se por que' pero adhesivo multiproposito o pegamento Fotomemorias que fue el que yo use'.



Dividimos el papel en 4, hacemos un corte vertical, luego uno horizontal, de esa forma tendremos 4 tarjetitas!


Tomamos uno de los rectángulos y lo doblamos al centro!



Cortamos los retazos de papel de diseño del ancho de nuestra tarjeta.


Luego los pegamos a nuestra base.


Y aquí es donde hablamos de vuelta sobre los pegamentos (de vuelta porque antes en otra entrada estuve hablando de ellos)
He estado probando el pegamento de Fotomemorias y tengo que confesarles que me esta gustando, es libre de ácido, seca rápido y tienen un envase con pico que hace muy fácil su aplicación. Solo hay que saber usarlo, cuando lo use por primera vez hice desastre, me queje y mi corazón fue roto una vez mas por un ingrato amor... hasta que Elena de Fotomemorias me dio unos tips de como usarlo y he ahí que hubo una reconciliación. Lo primero, no se usa como la plasticola, me explico, uno lo pone del pote al papel, pega lo que quiere pegar y listo, no no no, con este no es asi, se coloca el pegamento sobre la superficie a pegar y luego se esparce con un pincel peeeero yo descubrí que para mi es mucho mas fácil esparcirlo con una espátula de punta fina, la que se usa para pintura artística, para limpiarlo no se imaginan lo fácil que es! Ahora les cuento de este pequeño truco que hago para colocar cintas en mis trabajos (esto se puede hacer con el pegamento multiproposito  también)
Tomamos el papel que sobra cuando usamos papel contact  (también lo probe sobre un vidrio liso y funciona pero toca tener mas cuidado) y allí trazamos una linea, del largo que necesitamos de cinta. Esperamos que se seque (que no es mucho tiempo)


En esta foto ni se ve el pegamento pero les prometo que esta allí


Pueden verlo, si se acercan seguro lo ven


Una vez seco, colocamos la cinta sobre el pegamento...


Y este se transfiere a la cinta, obtenemos una cinta auto adhesiva!


Solo nos queda ponerla en su lugar y aquí tenemos el resultado!


Toman otro pedacito de papel mas claro y escriben un saludo o lo que mas les guste y tienen lista una tarjetita en muy poco tiempo!

Espero se entienda y que no hayan tantos errores ortográficos porque yo estoy mas dormida que despierta pero no quería dejar pasar otro día porque se convierte en otra semana!

Gracias, muchas gracias por visitarme, me motiva muchisimo a seguir dejando estas pequeñas notas!
Cariños para tod@s
Nos leemos pronto!

Migdalis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario